Cargando

Escribe para buscar

Consejos Ideas Salones

En busca del sofá perfecto

Compartir

Cuando llegas a casa, lo primero que piensas es en ponerte cómodo, y relajarte después de un día duro. Te cambias de ropa, quizás vas al frigorífico a por algo de comer o beber y te sientas en el sofá.

El sofá es un elemento fundamental de tu salón o cuarto de estar, ya que generalmente la disposición de la habitación gira principalmente en torno al sofá, que podemos poner cerca de la ventana, al lado de la chimenea o enfrente de la tele.

Disfruta tu Hogar con MerkamueblePor ese motivo, el sofá es algo que todos miramos mucho a la hora de elegirlo, y lo hacemos en función de muchos factores: la decoración del salón, el ambiente que queremos para él, el tamaño, el tapizado,… pero sobre todo lo que buscamos, y esto es universal, es sentirnos cómodos en él.

Disfruta tu Hogar con Merkamueble

El confort y la ergonomía son factores clave para gozar de una buena calidad de vida.

Disfruta tu Hogar con MerkamuebleA la hora de escoger nuestro sofá podemos elegir entre las muchas opciones que hay actualmente en el mercado. Podemos optar por tener varios asientos en el sofá, como los 2 o 3 plazas, chaise longues, tresillos, rinconeros o modulares; podemos optar por soluciones «monoplazas» como butacas o sillones relax; e incluso para diferentes usos como los sofás convertibles en cama. En cualquier caso nuestra elección dependerá solamente de lo que estemos buscando.

Disfruta tu Hogar con MerkamuebleAsí pues, el tamaño del sofá es importante, ya que al ser un mueble en el que vamos a sentarnos, tenemos que estar cómodos, y no es lo mismo un sofá para dos que para cinco personas. También dependerá del espacio que tengamos en el salón, para lo que lo recomendamos medir bien el espacio disponible para el sofá, antes de comprarlo.

Disfruta tu Hogar con Merkamueble

Los sofás modulares se adaptan bien en cualquier salón, ya que ofrecen múltiples opciones de medidas y combinaciones.

Disfruta tu Hogar con MerkamuebleIgualmente, necesitamos un sofá de calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que es un elemento que será muy utilizado, que esté realizado con materiales resistentes y de calidad para que su vida sea larga, con un armazón fuerte, metálico o de madera. El asiento de un sofá debe ser firme para no hundirte, y que las fundas puedan lavarse con facilidad. No toda la tapicería de un sofá suele ser desenfundable. Es recomendable que lo sea, al menos, en las zonas del sofá en donde la tapicería puede sufrir más.

Disfruta tu Hogar con MerkamueblePor todo esto, el sofá es el mueble principal en un salón o cuarto de estar, y en ningún caso, debes escoger uno con el que no te sientas cómodo.

Disfruta tu Hogar con MerkamuebleEn las Tiendas Merkamueble te esperan una gran variedad de ofertas de sofás de todo tipo. Ven a ver los que tenemos, siéntate en ellos y pruébalos hasta que encuentres el más adecuado para ti.

Mira también ofertas de sofás en nuestra Tienda Online.

Tags:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad