Cargando

Escribe para buscar

Actualidad Cocinas Consejos

Renovar la cocina con tendencias: Las 5 claves imprescindibles.

Compartir
Renovar la cocina

En la búsqueda constante de un hogar más funcional y estilizado, la cocina se ha convertido en el epicentro de las tendencias de diseño de interiores.
Si estás pensando en renovar la cocina y te preguntas cómo hacerlo siguiendo las tendencias más actuales, estás en el lugar correcto. En Merkamueble, entendemos la importancia de mantener tu espacio culinario a la moda.
En este blog, te presentaremos las últimas tendencias en renovación de cocinas, y cómo nuestros muebles pueden ayudarte a lograr el look perfecto.

1. Colores neutros y contraste

El minimalismo sigue siendo una tendencia dominante en el diseño de cocinas. Los colores neutros, como el blanco, gris y beige, crean sensación de amplitud y limpieza. A la hora de renovar la cocina combina estos colores con acentos en tonos tierra, como el verde oliva o el terracota para darle un toque de calidez, o con toques negros que contrasten y den personalidad al espacio.

2. Materiales naturales

Los materiales naturales, como la madera y la piedra, están en auge en el diseño de cocinas. La madera aporta calidez y textura, mientras que la piedra agrega lujo. Incorpora estos materiales en encimeras, suelos y muebles para conseguir una cocina conectada con la naturaleza.

Nuestro consejo: Al renovar la cocina incluye mesas y sillas de comedor de madera para complementar perfectamente esta tendencia.

Renovar la cocina

3. Almacenamiento inteligente

La organización es clave para una cocina moderna. Los módulos y sistemas de almacenamiento inteligentes te ayudarán a mantener todo en su lugar. Cuando vayas a renovar la cocina, piensa en cajones y estantes extraíbles, organizadores de utensilios y despensas empotradas para maximizar el espacio de almacenamiento y mantener tu cocina ordenada.

4. Iluminación creativa

La iluminación desempeña un papel fundamental en la creación de ambientes al renovar la cocina. Opta por lámparas colgantes sobre la isla o mesa del comedor para dar elegancia, y utiliza iluminación LED debajo de los módulos superiores para iluminar las áreas de trabajo.
Las luces regulables te permiten ajustar la atmósfera según la ocasión.

5. Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos integrados son una tendencia que aportan un aspecto limpio y uniforme al reformar la cocina. Paneles personalizados que se mezclan con la estética de tus muebles y ocultan neveras, lavadoras y más, creando una apariencia continua y elegante.

Renovar la cocina

Conclusión

Renovar la cocina siguiendo las tendencias actuales de diseño es una forma emocionante de dar nueva vida a tu hogar. En Merkamueble, ofrecemos una amplia variedad de muebles y opciones que pueden ayudarte a lograr el look de cocina en tendencia que deseas. ¡Visítanos y descubre cómo podemos hacer que tu cocina sea funcional, bonita y completamente a la moda!
Si deseas más consejos sobre diseño de interiores y tendencias de muebles, ¡no dudes en seguir explorando el blog de Merkamueble!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad