Cargando

Escribe para buscar

Dormitorios

5 ideas prácticas para decorar tu habitación

Compartir

Ya sea en familia o viviendo lejos de casa, la habitación supone para muchos el rincón más privilegiado y especial del mundo. Momentos inolvidables, noches de estudio, paredes llenas de recuerdos. Los elementos que la componen y la forma en la que están distribuidos no solo se corresponden a nuestros gustos, sino que además ofrecen la radiografía más precisa de lo que somos.

Si llegados a este punto te apetece un cambio de aires o si te acabas de independizar y necesitas inspiración a continuación te ofrecemos 5 ideas muy sencillas y efectivas para sacarle el máximo partido a tu habitación.

El reto en sí ya es una aventura apetecible, así que desde Merkamueble nos lanzamos a la piscina con vosotros.  Y es que por imposible que parezca en un principio (después de la tormenta…), el resultado será única y exclusivamente lo que de verdad deseáis ¡Vamos allá!

La importancia de la luz

Dormitorios con LEDS

Una de las ventajas más envidiables de vivir en el sur de Europa es el protagonismo del sol a lo largo de (casi) todo el año. Nuestro país, rico en contrastes, rebosa luz y es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de diseñar el interior de nuestra habitación.

Si tenemos la suerte de contar con una ventana al exterior, el primer paso es adaptar el mobiliario para que la luz y el aire fresco imperen sobre la mayor parte del espacio. Colocar la mesa de escritorio bajo la ventana nos brindará una sensación de paz y calidez inigualable en esos lunes en los que necesitemos más desahogo.

Eso durante el día, porque al caer la noche lo recomendable es optar por un conjunto de bombillas led que nos permitan disfrutar de la habitación en cada situación, pudiendo regular la intensidad. Plafones en el techo, lámparas de pie, lámparas de cuello dinámico para la lectura en la cama, luz fría para el escritorio.

Atrás quedaron las clásicas bombillas extra cálidas y su corto rango, ahora la iluminación LED basa sus esfuerzos en permitirnos disfrutar del dormitorio en cada situación, con garantías y sin esfuerzo.

Hora de pintar las paredes

Dormitorios con estilo by Merkamueble

No hay cambio más sencillo e infalible que pintar las paredes de nuestra habitación para verla diferente. Y no existen colores que provoquen mayor bienestar que los neutros. Elige tonos beige, marfil, blanco o grises por toda la estancia para reforzar la luz natural, evitando los colores cálidos o demasiado expresivos.

Otra solución muy efectiva y moderna es pintar nuestra habitación con tonos pastel como el salmón, azules claro, lavanda o amarillo. Lo cuales, combinados con accesorios adecuados (muebles de madera oscura, parquet, cuadros grandes, un buen cabecero de cama,…) brindarán un aire muy especial a la estancia.

Además de la pintura que comentamos, el papel pintado soluciona buena parte de los quebraderos de cabeza a la hora de decorar una habitación con estilo. Existen infinidad de modelos para todos los gustos y edades, pero como consejo siempre oirás lo mismo: opta por diseños poco cargados o lisos que creen sensación de amplitud. Y por supuesto, combínalos con paredes neutras.

¿Decorar la cama?

Cabeceros con estilo by Merkamueble

Además de ser nuestra base de operaciones, la habitación es nuestro remanso de paz, por lo que debemos darle toda la importancia que se merece a la cama, la fiel aliada en las mañanas del finde.

Un buen colchón y almohadones de gran tamaño son los ingredientes esenciales que deben regir en cualquier habitación moderna. De hecho, antes de abordar otros complementos más evidentes conviene dedicarle todo el tiempo del mundo a la elección del colchón ideal para lograr un descanso óptimo.

Ya en su decoración lo más recomendable es tomarse la cama como un lienzo en blanco que debe ir en sintonía con las paredes y la luz. En Merkamueble tenemos claro que un buen cabecero que case con el resto del mobiliario, una colcha en tonos neutros adornada por cojines algo más atrevidos y una sobre manta que le dé un punto de color conforman la mejor receta posible.

En busca de los muebles perfectos

Dormitorios con estilo by Merkamueble

Como expertos en mobiliario desde hace más de 20 años, en nuestra tienda encontrarás los artículos más atractivos y de mayor calidad del mercado. Sea cual sea tu gusto y tengas el presupuesto que tengas.

Contamos con muebles para cada estilo y con soluciones modulares que te inspirarán al instante. Además, nuestros dormitorios ya preparados para su venta suponen un atajo muy recomendable para ahorrar tiempo y esfuerzo en lograr el cambio que buscamos.

Y si tras echarle un vistazo al catálogo no encuentras aquello que de verdad te satisface, ¿por qué no darles un nuevo rumbo a los que ya tienes en casa? Pintar los cajones o cambiar los tiradores son trucos infalibles que ayudan a renovar la habitación. Incluso colocar luces en los armarios dará un vuelco de 180 grados a tu idea de dormitorio perfecto. No pierdas la calma que siempre hay soluciones.

En resumidas cuentas, decorar una habitación debe pasar por muebles que no te roben espacio de más, así que opta por artículos del tamaño que realmente necesitas. Recuerda: en la habitación tú eres el personaje principal, así que reina el espacio como te mereces.

Complementos para decorar la habitación

Complementos para tu dormitorio

Llegados a este punto lo único que necesitamos es la guinda del pastel: cuadros, pósters con marco, estanterías funcionales, un espejo grade sobre el suelo, perchas en la puerta, algunas flores en la ventana, pequeñas luces decorativas sobre el escritorio. Déjate llevar sin caer en el exceso.

Aporta complementos que le den vida al dormitorio, que le den el toque de personalidad que te distingue y evita en la medida de lo posible sobrecargar cada rincón porque solo así daremos con un espacio de bienestar y confort.

Y si te gusta disfrutar del televisor en tu cuarto nuestro consejo es anclarlo a la pared con un soporte de jirafa que permita cierto movimiento. Este accesorio tan simple brindará una sensación de orden y amplitud especialmente recomendable para los que dispongan de habitaciones pequeñas y consideren imprescindible seguir sus series favoritas tumbados en la cama.

Ideas y consejos para decorar tu habitación

Ideas y consejos para decorar tu habitación

A la hora de decorar una habitación existen infinidad de combinaciones para dar con el dormitorio ideal y en Merkamueble contamos con el equipo de expertos que te mereces para hacerlo posible de la mejor forma.

Nuestro consejo es claro: haz que tu personalidad protagonice cada rincón del dormitorio, puesto que vas a ser el actor/actriz principal del decorado durante muchas horas a la semana. No sobrecargues ni trates de buscar el minimalismo como respuesta. Piensa: ¿qué elementos harían de mi habitación lo que de verdad busco? Seguro que estas 5 ideas que te dejamos logran inspirarte para dar el primer paso.

Dicho esto, no te cortes y contacta con nosotros para hacernos partícipes de la aventura. Te mereces comodidad, estilo y confort; justo lo que propone la filosofía Merkamueble. Nosotros ofrecemos las herramientas… ¡tú le pones la vida!

Tags:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad