Cargando

Escribe para buscar

Actualidad Consejos

Cómo decorar un recibidor para que sea práctico y hable de ti

Compartir

Es una de las zonas por las que todo el mundo pasa. Sin embargo, esto no quiere decir que tenerla como deseas sea sencillo. Si te preguntas cómo decorar un recibidor, debes saber que son muchas las personas que se hacen la misma cuestión a la hora de comenzar a imaginarse el espacio de sus sueños.

Uno de los objetivos que debes tener en mente antes de ponerte manos a la obra es que el resultado debe ser acogedor, pero también práctico. Con estos consejos, lo conseguirás de manera sencilla y lo mejor es que siempre lo tendrás a tu gusto.

Qué elementos no deben faltar en un recibidor práctico

Decorar entradas de una casa es una tarea que no siempre resulta fácil. Sin embargo, debes conseguir que sea práctica y que, además, se ajuste a tus gustos. Es decir, lograr un espacio acogedor que resulte cómodo y práctico para el día a día.

El color, un elemento muy importante

A la hora de decorar el recibidor, debes comenzar por el principio. En este sentido, lo primero que debes hacer es elegir un color que resulte acogedor. Los tonos claros serán ideales, ya que, además, aportarán un extra de luz.

Por otro lado, siempre que sea posible, lo mejor es que la entrada tenga las paredes lisas. Esta es una buena forma de ganar espacio de forma visual para, más tarde, empezar a colocar los muebles que sean necesarios.

Ten en mente el espacio

Una vez que hayas elegido el color, otra de las cosas que debes hacer es medir para conocer qué espacio tienes. Aunque son muchas las ideas para decorar un recibidor que existen, no todas ellas se pueden aplicar en todas las estancias.

Por este motivo, coge un metro y empieza a delimitar si cuentas con más o menos espacio. Cuando lo tengas todo medido y bien apuntado, es el momento de continuar eligiendo los objetos con los que decorarás tu recibidor.

Elige un mueble acorde a tu entrada

El mueble es siempre uno de los elementos más importantes a la hora de decorar la entrada de casa. En el caso de que tu recibidor no sea demasiado grande, puedes optar por una repisa con un espejo encima, una consola sencilla o un mueble pequeño.

Sin embargo, en el caso de que cuentes con más espacio, te puedes decantar por un mueble recibidor más grande. Ten en cuenta que esto te ayudará también a aumentar el almacenaje de la estancia.

Añade almacenaje extra

Tanto si tu recibidor es grande como si es pequeño, está claro que el almacenamiento es una de las claves para que sea práctico. Por ello, si eliges un mueble de buen tamaño, con repisa, cajones o puertas, ya tendrás gran parte del trabajo hecho.

No obstante, si te decantas por una consola o una repisa, siempre puedes cubrir el hueco del suelo con un baúl, cajas de almacenaje o cestos de mimbre, donde podrás guardar los objetos que necesites y que no desees que se encuentren siempre a la vista.

Coloca un banco para mayor comodidad

Otro de los elementos clave en la decoración de entradas y recibidores es el banco. Aunque bien es cierto que no cabe en todos los espacios, si tienes posibilidades de añadirlo, no dudes que será una gran decisión.

Este banco lo puedes usar tanto como repisa como para ponerte y quitarte los zapatos cada vez que vayas a salir o entrar en casa. Además, debajo del mismo, habrá espacio para añadir otro cesto o caja con el que guardar más objetos.

Haz sitio para colgar los abrigos

Por otro lado, es necesario recordar que el recibidor es la zona del hogar que primero vemos al entrar y la última al salir. Por este motivo, es necesario, sobre todo en invierno, que haya espacio donde dejar las chaquetas y abrigos.

En caso de que tu entrada sea amplia, no dudes en añadir un armario. Sin embargo, si no tienes espacio suficiente, también puedes colocar unas perchas con sentido que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

recibidor

No olvides los objetos decorativos para tu entrada

Por supuesto, no puedes olvidarte de colocar objetos decorativos a la entrada de tu hogar. Estos te definirán y los invitados podrán conocerte un poco más, aunque todavía no hayan entrado al resto de las estancias.

Unos marcos con fotos, adornos con velas, cuadros, objetos que hayas traído de tus viajes… Aquí las posibilidades también son infinitas. En este caso, lo único que debes hacer es elegir aquello que mejor te represente y con lo que te sientas más a gusto.

Ahora que ya sabes cómo decorar un recibidor para que resulte práctico, lo único que debes hacer es ponerte manos a la obra y trabajar para conseguir una entrada de casa ordenada, acogedora y, sobre todo, personal. Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar distintos elementos que seguro se adaptan a tus necesidades, y al espacio del que dispones, para crear un recibidor práctico y bonito

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad