Cargando

Escribe para buscar

Actualidad Ideas Salones

7 estilos de decoración que quedarán ideales en casa

Compartir

Encontrar el estilo de decoración de interior que mejor se adapte a ti debería convertirse en el gran objetivo del hogar. Pase el tiempo que pase y tengas la edad que tengas, eso de habitar un espacio tan nuestro como especial nos completa como seres humanos con aspiraciones y hace que irremediablemente transmitamos felicidad, seguridad y confianza allá donde vayamos.

Disfrutar de un rincón en el mundo que sea reflejo de nuestra personalidad, que signifique nuestro espacio de recogimiento y que además se adapte a las fiestas más divertidas con los amigos suena tan apetecible como parece, así que desde Merkamueble nos ponemos manos a la obra para ayudaros a encontrar el estilo que se merece tu casa.

Ya adelantamos que estas orientaciones están basadas en las tendencias actuales más efectivas de especialistas y artistas de interiores que entienden de la necesidad por encontrar un equilibrio entre confort y diseño, por lo que os recomendamos disfrutarlas de la mejor forma: con ganas muchas ganas de aprender.

Nota del autor: ¡Los buenos consejos nunca están de más! ¡Guarda esta página en favoritos para tenerla siempre a mano!

Bohemia y naturaleza: tu casa, tu rincón especial

Si te consideras una persona soñadora, amante de lo que te rodea y con un profundo talento para disfrutar de las pequeñas cosas el estilo bohemio se adapta a ti con alegría. Entendemos tu necesidad de presumir de muebles con vida, con historia. Entendemos incluso tu deseo por compartir el espacio con los que más quieres y por ello la recomendación de un hogar donde las pilas de libros sean los protagonistas se convierte en la opción ideal.

Opta por el color de manera inteligente y haz de la madera la verdadera protagonista de cada espacio. Además, si los combinas con elementos “poperos” y con personalidad lograrás un diseño algo más atrevido y no tan conservador ¿Qué tal una pared de ladrillos vistos que contraste con otras en tonos blancos? ¿Y ese cuadro de los Beatles? ¡Todo encaja!

¡Haz de tu casa el taller del artista que llevas dentro!

Ideas para tu salón by Merkamueble

Decoración retro ¡Apuesta por el vintage!

Y quien dice vintage dice toda antigüedad que te transmita buenas sensaciones. Con este estilo tan Wharholiano el color se convierte en la guía para dar con el diseño que te mereces ¡Rojo, naranja, amarillo, rosa, púrpura! Todo se adapta mientras te dejas llevar por el contraste en su máxima expresión.

Siguiendo esta atrevida premisa, la idea más efectiva pasa por dar con un mobiliario sugerente basado en los poperos años 60 ¿Qué tal unas sillas de diseño con los bordes redondeados? ¿Y una alfombra negra bajo una mesa ovalada color amarillo? ¿Encajarían cojines de estampados triangulares con mi sofá rojo?

Haz que cada habitación se convierta en un lienzo en blanco y exprésate sin complejos. La decoración estilo retro, unido a la tendencia minimalista actual, hará de tu hogar un rincón de película. ¡Ve a por el Oscar y presume de casa!

Ideas para tu Cocina by Merkamueble

Decoración clásica, que no se pierdan las buenas costumbres

Aparcando lo anquilosado de las telas aburridas y los muebles recargados, la versión actual de clasicismo es una opción tan positiva que se adapta a casi cualquier necesidad. En la decoración clásica buscamos el contraste entre paredes y muebles manteniendo elementos tan definitorios como techos altos, armarios grandes y enseres de calidad.

En cuanto a los complementos la premisa es sencilla: evita los colores vivos y piensa a lo grande. Estampados sencillos donde convivan piezas de diseño con otras más convencionales como el cristal otorgarán ese toque clásico a tu hogar que tan bien lucen en las revistas. Saca el lado más purista sin miedo y convierte tu hogar en el palacio de tus sueños ¡Tienes gusto de sobra para conseguirlo!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración Boho Chic, el estilo que nunca falla

Que el chic esté de moda año tras año no debería sorprenderle a nadie. Diseñadores de todo el mundo lo consideran un estilo en tendencia eficaz para cualquier situación y desde Merkamueble no podíamos ser menos.

La principal idea de este procedimiento decorativo es optar por el uso del color de manera inteligente. Aquí los materiales naturales como la pizarra o madera convergen de manera fluida con otros como el metal o el acero. Por supuesto no pueden faltar elementos con estampados vivos tanto en alfombras como tapicería para crear un contraste sugerente con las paredes en tonos claros.

Estamos ante un estilo que desprende homogeneidad y armonía en cada habitación por lo que evitar las estridencias se convierte en el objetivo número uno. Necesitamos presentar la idea de hogar de forma comedida pero a la vez con inteligencia ¿Es posible? ¡Claro que sí! Texturas sutiles, naturaleza y tonos claros unidos a otros más artificiales darán el resultado que buscas.

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración industrial: ¡mamá, quiero ser New Yorker!

Y a quién no le gustaría. El estilo industrial que tan bien le sienta al apartamento de tu peli favorita es una tendencia que tiene origen en la Gran Manzana de la década de los 50. Ladrillos vistos, materiales base, techos altos y elementos costumbristas se unen para elaborar un cóctel que nunca pasa de moda (y que a nosotros, en particular, nos encanta).

¿Qué hace falta para conseguirlo en casa? En primer lugar, espacio y, en segundo, darle buena parte del protagonismo al acero y la madera. Estamos ante un estilo que no tiene miedo en reutilizar mobiliario rústico y convencional para ser cómodo, funcional y atrevido, por lo que conviene tomar como punto de partida la frialdad de nuestro hogar sin muebles.

Techos altos, materiales desgastados, pilares a la vista, conductos como decoración, grandes ventanas y pocas habitaciones (adiós a los tabiques) son los ingredientes infalibles de un estilo con tanta personalidad como historia ¿Te atreves a conseguirlo? ¡Te ayudamos!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración escandinava, ¡Porque lo nórdico siempre luce bien!

La decoración escandinava o nórdica está al alza por la sencilla razón de transmitir la paz y tranquilidad que tanto se requiere en la sociedad 2.0 que vivimos. El principal objetivo de esta tendencia estilística es crear un espacio que multiplique la sensación de relajación y otorgue protagonismo a los pequeños detalles que nos definen.

Simpleza, armonía, suavidad, equilibrio en los materiales, confort. Los ingredientes están tan marcados que se podrían enumerar sin hacer mucho esfuerzo. El estilo escandinavo funciona tan bien en cualquier hogar que su recomendación pasa a ser obligada para cualquiera que desee un entorno moderno, funcional y efectivo.

Ni que decir tiene que el color, tanto de paredes como de mobiliario, evita de manera tajante las estridencias. Así como los complementos, nuestra singular meta en este estilo será ofrecer la mezcla perfecta entre naturaleza y modernidad práctica ¡Estos nórdicos saben lo que hacen para crear un ambiente ideal!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración rústica: tu casa de campo donde quieras

Si deseas convertir tu hogar en una casa rural debes seguir con atención lo que te contamos. La decoración rústica potencia con alegría los materiales orgánicos para aparcar sin miedo todo aquello que transmita sensación de modernidad. Madera, lino, efecto oxidado en vigas o complementos. Los protagonistas los tenemos muy en mente, pero organizarlos de manera armónica es otro cantar.

En el estilo rústico para tu casa debe predominar lo artesanal, tenlo muy en mente. Colores como el marrón, blancos cremas o complementos como las alfombras trenzadas funcionan a la perfección. Así como muebles sin tratar o espejos gastados en las habitaciones. Además, elegir cabeceros rústicos, mesitas de noche, lámparas o pasamanos de madera en las escaleras vendrán de maravilla para sumergirnos con soltura en este estilo tan atemporal.

Haz que la naturaleza se convierta en la protagonista de tu hogar. Aprovecha el poder visual de la leña, la piedra o el óxido y exprime las sensaciones rústicas de tu hogar ¿Qué tal una chimenea? ¡Que llegue el invierno cuanto antes!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Diferentes estilos para decorar tu casa

Estilos para decorar tu casaexisten muchos y muy variados, pero para encontrar el que mejor se adapte a nosotros debemos hacer un análisis de nuestras necesidades. En nuestro catálogo disponemos de la mejor guía para dar con el mobiliario de tus sueños. Y aunque nadie dijo que esto de decorar el hogar fuera sencillo (las cosas importantes requieren su tiempo), gracias al dedicado equipo de asesores de Merkamueble superarás el proceso de la mejor forma.

Como decorar tu casa es uno de los aprendizajes más divertidos y satisfactorios de la vida en familia, contacta con nosotros, encuentra tu estilo y haznos partícipes de la aventura. ¡Estamos deseando ayudarte en el proyecto de tu hogar!

Tags:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad