Cargando

Escribe para buscar

Dormitorios

Una buena cama es fundamental para un buen descanso

Compartir

Vivimos en un momento en el que las obligaciones del día a día y las responsabilidades cotidianas exigen el máximo de nosotros mismos, el 100%, y por eso, hoy más que nunca, necesitamos un buen descanso.

No se trata de dormir solamente, sino de dormir bien, de conseguir el mejor descanso, y para ello, la mejor aliada es nuestra cama.

Mientras dormimos en nuestra cama, nuestro cuerpo y nuestra mente descansan, liberamos estrés y cargamos pilas, así que es muy importante elegir la mejor cama para nosotros.

Como todos sabemos, una cama se compone básicamente de almohada, colchón y base, tres elementos igualmente importantes que influyen en nuestro descanso.

El colchón es el elemento principal para conseguir comodidad en la cama. Es aconsejable que sea firme, pero no duro, que se adapte a nuestra espalda. Así evitaremos dolores de espalda. Respecto al grosor, no debe ser muy fino, como mínimo unos 20 centímetros, ya que así estaremos más cómodos en la cama. Por otro lado, podemos elegir muchos entre muchos tipos y materiales de colchón (visco, muelles, HR,…), dependiendo del nivel de adaptación y confort que busquemos.

La base, también es un elemento imprescindible en la cama. Si usamos un colchón nuevo sobre una base vieja, es más probable que la vida del colchón sea más corta, por lo que los expertos recomiendan cambiar ambos elementos al mismo tiempo.
Da igual el tipo de base que elijas: somier, base tapizada, canapé,… lo que sí es importante que sea rígida y fuerte, para soportar bien el peso y evitar el deterioro del colchón.

Por último, es necesario que la almohada se adecue perfectamente a nuestra cabeza, hombros y cuello para evitar, por ejemplo, lesiones cervicales, intentando que no sean demasiado altas ni duras. Existen muchos materiales para las almohadas, todo depende de tu necesidad.

En Merkamueble somos especialistas en descanso. Trabajamos con las mejores marcas del sector como Pikolin, Flex, Relax, o Hilding Anders, y además disponemos de nuestra firma exclusiva Best Dreams.

Las Tiendas Merkamueble ofrecen una gran colección de almohadas, colchones, y bases de todas las medidas con los que garantizamos tu mejor descanso. Localiza tu Centro Merkamueble. Y no te pierdas nuestras ofertas online de descanso.

Tags:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad