Cargando

Escribe para buscar

Dormitorios

Armarios prácticos para tener todo bien ordenado

Compartir

armario

Escoger el armario ideal puede resultar complicado, ya que existen multitud de modelos en el mercado. Para ayudarte con tu decisión, en Merkamueble contamos con una amplia variedad de armarios con los que organizar tu vestuario y tu espacio de forma óptima. Te contamos cómo elegir y configurar el mejor armario según tus necesidades de uso cotidiano.

¿Cómo elegir el armario ideal?

El tipo de armario ideal para tu casa depende de las necesidades de almacenamiento y del espacio disponible. Algunos modelos ahorran espacio sin renunciar a la capacidad y otros están pensados para aquellas personas con un vestuario amplio. Guardar la ropa de forma ordenada y siempre a la vista ayuda a organizar mejor tus prendas por ocasiones y temporadas. Además, tu ropa no se arrugará y estará siempre lista.

En Merkamueble ponemos a tu disposición todo tipo de armarios. Además, nos encargamos de llevarlos a tu casa y contamos con un servicio de montaje de muebles. Nuestros profesionales se encargarán de dejar tu armario listo para llenar.

Puertas

El primer elemento en el que debemos fijarnos es en el tipo de puertas. Elegir unas puertas adecuadas es fundamental para optimizar el espacio disponible. Según las puertas encontramos diferentes tipos de armarios:

Puertas batientes

Se trata de las puertas convencionales con bisagras. Mide siempre muy bien el espacio para evitar que las puertas choquen con las paredes o con otros muebles del dormitorio.

Puertas correderas

Son perfectas para habitaciones pequeñas o simplemente para crear un efecto diáfano en una habitación. Las puertas correderas no necesitan de espacio extra para abrirse. Son prácticas y estéticamente dan un toque depurado y minimalista al diseño de la estancia.

Puertas japonesas

Este tipo de puerta corredera está muy de moda, ya que aportan luminosidad y amplitud a la habitación. Las puertas tradicionales japonesas se fabrican con papel, pero en su adaptación occidental se elaboran con materiales como el metacrilato o cristal lacado.

Puertas con espejo

Se trata de una solución perfecta si quieres verte de cuerpo entero sin la necesidad de ocupar más espacio con un espejo aparte. Los armarios con espejo en las puertas son muy prácticos.

Elementos interiores

Configurar un armario a tu medida es más sencillo si piensas que tipo de prendas o complementos son los más habituales en tu guardarropa. Existen multitud de elementos diseñados para que cada tipo de prenda y accesorio se guarde de la mejor manera posible. Los principales elementos interiores en los que debes fijarte son:

Cajones y cajoneras

Los cajones y cajoneras son perfectos para guardar distintos tipos de prendas y complementos. Dependiendo del tamaño, puedes usarlos para guardar ropa interior, ropa de punto que no debe guardarse colgada, ropa de cama, toallas, camisetas, cinturones o joyeros.

Pantaloneras

Para ahorrar espacio y tener todos tus pantalones en perfecto orden, opta por un complemento tan útil como las pantaloneras. La tarea de elegir tu ropa para el día a día se verá simplificada.

Corbateros

Si necesitas de atuendos de trabajo más formales, te recomendamos que tu armario incluya un corbatero donde colgar adecuadamente tus corbatas sin que se arruguen ni deformen. Los corbateros son ideales para guardar pañuelos, fulares y cinturones.

Estantes

Los estantes ayudan a tener el armario organizado. Puedes utilizarlos tanto para prendas que deban ir dobladas como para otros elementos útiles en tu día a día como cepillos de ropa o cestas de almacenamiento.

Elegir el mejor armario para tu casa es simple con Merkamueble. Para ponértelo aún más sencillo, contamos con facilidades de pago y los mejores precios del mercado sin renunciar a la calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad