Zona de estudio para facilitar las tareas.
Compartir
La zona de estudio se hace cada vez más importante a medida del crecimiento del niño. Para conseguir la concentración que requieren, el espacio debe ser práctico, relajante, cómodo y atractivo. Con asientos cómodos y saludables, con una zona de almacenaje y con una iluminación adecuada para evitar la fatiga y el cansancio visual.
Si proporcionamos las herramientas adecuadas, ¡¡estudiar puede ser una actividad estimulante!!.
Una mesa de estudio y una silla cómoda son esenciales. Conseguir una buena postura es muy importante para no forzar la vista, el cuello y la espalda. La mesa debe de ser lo más grande y espaciosa que la habitación permita. Intenta no ahorrar centímetros de la zona de estudio, a la larga puede ser un error. Debe contar con suficiente espacio para poner libros, cuadernos y en la mayoría de los casos un ordenador.
Para asegurarnos de una máxima concentración y no queda la distracción hay que tener en cuenta el orden. Sugerimos estanterías modulares, siempre viene bien tener a mano ciertos libros y elementos. Producen un gran desahogo en la habitación juvenil y ayuda a tenerlo todo recogido.
Los colores harán que tu hijo encuentre una motivación más y no abandone su estudio. ¡¡Los colores dan vida!! Pinta paredes, alguna pincelada en los cajones o tiradores pero el sobre de la mesa de estudio debe de ser un color neutro para que el niño rinda adecuadamente.
¡Añade cajones!, las cajoneras pueden ir como soporte a la mesa de estudio o simplemente debajo de la mesa. Elígela con ruedas, con patas, con zócalo, al suelo, con 3,4 cajones con hueco y cajón.. hay muchas opciones, tú decides. Es un elemento fundamental, ideales para guardar todo el material escolar que le hará falta.
A continuación mostramos algunas soluciones de zona de estudio que puedes adquirir en Merkamueble. Una selección de ideas para organizar el dormitorio juvenil de la forma más actual y personal.