Dormitorios de matrimonio: últimas tendencias
¿Estás en busca de ideas para decorar dormitorios de matrimonio? Sin duda es una de las estancias más importantes del hogar, donde se pasa una gran parte del tiempo.
Es un espacio muy íntimo donde la pareja debe sentirse totalmente cómoda, como en un oasis particular donde olvidarse de los problemas del mundo exterior. Esto se consigue creando un ambiente acogedor para ambos y eligiendo un estilo que encaje con las preferencias de las dos personas que van a compartir dormitorio.
Tendencias en dormitorios de matrimonio
Si se da el caso de que la pareja tiene preferencias distintas muy marcadas, lo ideal es decantarse por un estilo neutro, que dé prioridad al aspecto funcional y que sea muy confortable. De cualquier forma, las tendencias en dormitorios de matrimonio son muy variadas, así que será sencillo encontrar un estilo que guste a los dos.
Estilo nórdico
Este estilo decorativo surgió tras la Segunda Guerra Mundial en los países del norte de Europa, pero en los últimos tiempos se ha popularizado en todo el mundo, conquistando a la gente por esa propuesta elegante y minimalista tan característica. El estilo nórdico o escandinavo apuesta por las líneas limpias, los muebles de siluetas simples, con preferencia por materiales naturales. Los colores deben ser suaves y neutros, ya que inspiran tranquilidad y calma. Para dar una nota de color se pueden recurrir a tonos pastel.
Dormitorio clásico
Entre las tendencias para dormitorios de matrimonio, el clásico nunca falla. La cama es la gran protagonista de la estancia, así que se puede escoger un cabecero llamativo, incluso una pieza antigua y restaurada, incluir un dosel, decorar con cojines llamativos, etc. El resto de elementos decorativos girarán en torno al estilo de la cama.
Los muebles y los accesorios se combinan a pares, como las mesillas de noche, las lámparas, las alfombras… Siguiendo esas pautas podemos tener un dormitorio clásico, pero podemos darle un toque personal (moderno, sencillo, victoriano), en función del tipo de muebles y elementos textiles.
Vintage chic
Otra tendencia que ha ganado adeptos es el vintage chic, que trata de reproducir el estilo decorativo de otras décadas, pero dándole un toque actual. El resultado es elegante, aparentemente antiguo, con muebles artificialmente envejecidos, y se suelen usar materiales como madera, forjados, telas naturales, y notas de color combinadas con tonos pastel. Los mercadillos de segunda mano pueden ser de gran ayuda para conseguir elementos para este tipo de decoración.
Estilo minimalista
El minimalismo está muy de moda, y ha llegado hasta los dormitorios de matrimonio. Es ideal para las personas con vidas estresantes, que necesitan recuperar la paz mental al llegar a casa. Este estilo se caracteriza por líneas rectas y simples, y la elección de colores claros y neutros.
Los espacios se mantienen lo más diáfanos posible, utilizando solo los muebles imprescindibles, sin accesorios innecesarios. El truco está en encontrar cierto equilibrio para que el dormitorio no parezca destemplado, sino que, por el contrario, resulte acogedor e invite al descanso y el relax. Para ello se puede jugar con la iluminación, las texturas de los tejidos y las plantas, naturales o artificiales.
Cabeceros tapizados
Los cabeceros tapizados resurgen entre tendencias en dormitorios de matrimonio, así que vamos a poder encontrar una gran oferta en el mercado. Los cabeceros de madera se quedan un poco de lado, y regresan estas soluciones mullidas, que dan un aire sofisticado y elegante a la estancia, y además cumplen una doble función, ya que resultan muy cómodos para sentarse a leer antes de dormir.
Elementos acogedores
Sea cual sea el estilo elegido para el dormitorio de matrimonio, lo fundamental es conseguir que resulte acogedor. Es un espacio que debe ayudarnos a escapar de la rutina diaria e invitar a la relajación. ¿Cómo conseguir ese ambiente acogedor? El primer paso es colocar el mobiliario y los elementos decorativos de forma armoniosa, dejando espacios libres y amplios para moverse cómodamente.
Los muebles de madera combinados con tejidos cálidos también pueden ayudar. Pero una de las claves más importantes es la iluminación. Elegir varios puntos de luz cálida, combinados con velas, por ejemplo, pueden influir muy positivamente en nuestro estado de ánimo.
Dormitorios pequeños
Cuando el dormitorio de matrimonio se encuentra en una estancia pequeña, se puede recurrir a algunos trucos para conseguir un espacio visualmente agradable donde nos encante estar. Lo recomendable es utilizar un mobiliario de tonos claros, que casi se camufle con la pared. Así conseguiremos un efecto de mayor amplitud y el resultado será más luminoso y ordenado. También puede ser buena idea elegir armarios con puertas correderas, que resultan muy prácticos y permiten ahorrar mucho espacio.
Esperamos que con estas propuestas de dormitorios de matrimonio diferentes te sirvan de inspiración para crear el tuyo. En cualquier caso, en Merkamueble podemos asesorarte para que encuentres las mejores soluciones para tu hogar.
*Disponible en los centros Merkamueble , en diferentes medidas y acabados.