Cargando

Escribe para buscar

Actualidad Consejos Ideas Salones

Elegir la mesa de comedor perfecta para tu salón es fácil.

Compartir

A la hora de decorar el comedor el estilo es el principal factor a tener en cuenta. Hoy nos centraremos en una pieza fundamental que actúa como centro de atención: la mesa de comedor. La mesa de comedor es la pieza más voluminosa y la que representa el centro de esta estancia.

946 BETY¿Qué formato de mesa elegir? Lo determinará el espacio y la forma de nuestro comedor.  Grande o pequeña, cuadrada, rectangular, redonda… según las dimensiones de nuestro salón. Si tenemos suficiente espacio, entonces nos permitirá varias posibilidades, se elegirá según nuestros gustos y hábitos a la hora de comer.

946 KAYGeneralmente, las mesas de comedor vienen en cuatro formatos:

1. Mesas cuadrada

Las mesas cuadradas rara vez pasan desapercibida, generalmente gusta mucho por lo poco frecuente que es encontrarla en los comedores de amigos o familiares.

Es importante tener en cuenta si es apta para nuestro salón, ya que lo ideal es que sea grande para que los comensales estén cómodos. Permite visualizar a todos los comensales y crea una mayor sensación de cercanía entre los miembros que la ocupan.

2. Mesas redondas

Las mesas redondas también promueven la comunicación entre las personas que se sientan a la mesa. Permite el paso alrededor de ellas y aportan un extra de amplitud a un salón pequeño.

946 LESLY3. Mesas rectangulares

Este tipo de mesas son las más habituales en la decoración del comedor. Son las mas utilizadas y las que mejor se adaptan al espacio. Limitan de alguna manera el número de asientos debido a la posición de las patas de la mesa. Ofrecen muchísimos modelos extensibles que se pueden ampliar fácilmente para dar cabida a los invitados.

2016 CATALOGO MESAS Y SILLA4. Mesas ovaladas

Aportan un aire más orgánico. Es perfecta para un espacio estrecho, visualmente parece que ocupa menos espacio debido a su esquinas redondeadas. Proporcionan un ambiente acogedor e íntimo al igual que una mesa redonda pero tiene capacidad para más personas.

Tonos naturales, madera clara, neutros  como blanco, gris o arena son tonos ideales a la hora de elegir una mesa de comedor.

Encuentra más opciones de mesas de comedor en tu tienda Merkamueble. Y también en nuestra tienda online.

¿Por qué estilo de mesas de comedor te decantas? Clic para tuitear

 

Tags:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad