Cargando

Escribe para buscar

Consejos

Cómo hacer que un pasillo parezca más ancho

Compartir

Pasillo ancho

El pasillo es una zona de la vivienda a la que no se suele prestar mucha atención, y queda relegado a una zona de tránsito que comunica las estancias. Sin embargo, se le puede sacar mucho partido para que sea tan bonito y acogedor como el resto de la casa.

Consejos sobre cómo decorar un pasillo estrecho

Por lo general los pasillos son estrechos y oscuros, por eso muchas personas no se esfuerzan en este espacio tanto como en otras estancias. Pero la verdad es que decorarlo adecuadamente puede cambiar totalmente la percepción y aportar armonía al ambiente. A continuación te explicamos cómo hacer que un pasillo parezca más ancho.

Pintar las paredes de colores claros

Los tonos claros aportan amplitud visual a todas las estancias, por eso los colores para el pasillo de casa más recomendados son el blanco, el crema, el beige, el crudo, el gris, entre otros. En definitiva, tonos claros y cálidos. Además, son más luminosos, lo cual es ideal en pasillos, que generalmente no cuentan con luz natural. 

Otro truco interesante es pintar el techo del mismo color, pero unos tonos más claro que las paredes, pues contribuye a reforzar el efecto visual. Además de estas ideas para pintar paredes de pasillos, si nos gusta el papel pintado, la mejor opción son las rayas verticales, procurando que no sea un patrón llamativo ni recargado porque conseguiríamos el efecto contrario.

Colocar espejos

Decorar un pasillo corto y estrecho con espejos es uno de los trucos más sencillos y funcionales para agrandar visualmente la estancia. Aumentan la sensación de profundidad y ensanchan el espacio. Existen un montón de propuestas en el mercado. Una de las opciones es cubrir toda una pared con espejo, pero también se puede utilizar un amplio espejo de pie o hacer una composición de diferentes espejos. Es aconsejable elegir modelos que no tengan marcos demasiado grandes o recargados.

Decoración minimalista

Aunque los espejos ya son una decoración en sí mismos, a muchas personas les gusta vestir las paredes con objetos decorativos para personalizar el espacio. En un pasillo estrecho es importante no recargar las paredes con cuadros o fotos. Lo que los expertos recomiendan es dejar una pared libre, y colocar la decoración en la de enfrente, porque eso mantiene el efecto visual de amplitud. Pero siempre sin saturar.

Muebles

En el caso de los muebles, la recomendación es la misma. Si no podemos (o no queremos) prescindir de amueblar el pasillo, intentaremos colocarlos en una sola pared, dejando libre la de enfrente. Esta zona de la casa se suele aprovechar para almacenamiento, aunque si el pasillo es muy estrecho lo ideal es escoger muebles de poca profundidad, o incluso hechos a medida. Un truco de los expertos es que el mobiliario tenga los mismos colores que el pasillo.

Iluminación artificial

La iluminación es importante en toda la casa, pero en la zona del pasillo puede hacer maravillas. Lo ideal es elegir una luz cálida que no genere contrastes, y utilizar puntos de luz que se puedan orientar hacia las paredes, de manera que parezca que están más separadas. También se pueden utilizar apliques de pared o focos empotrados en el techo, incluso pequeñas luces led que se puedan mantener encendidas para tener un pasillo siempre iluminado.

Ahora que ya sabes cómo hacer que un pasillo parezca más ancho, es hora de aplicar alguno de estos trucos. Notarás la diferencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad