Cargando

Escribe para buscar

Consejos Dormitorios Niños

Cómo crear un ambiente de estudio perfecto para tus hijos

Compartir

Estudiar es un reto que tus hijos tienen que superar día tras día. Para que puedan estudiar con eficacia, es conveniente que dispongan de una habitación personal, cómoda y favorable, que les permita aprovechar al máximo las horas de estudio.

Desde Merkamueble recomendamos un espacio dotado con complementos funcionales que les brinden comodidad y confort, y los motive a realizar sus tareas y deberes. Ellos necesitan un ambiente de estudio con personalidad para poder dar rienda suelta a la inteligencia.

Deben disponer de una mesa amplia donde tengas a mano todo lo que necesitas evitando amontonar apuntes o libros que no vas a utilizar. La postura correcta para estudiar es: espalda recta, piernas formando ángulo recto con el suelo, antebrazos encima de la mesa, y cabeza y parte alta de la espalda ligeramente inclinadas hacia delante.

La iluminación ideal es la natural, debes procurar que la luz te llegue por la parte de la izquierda si eres diestro y por la parte derecha si eres zurdo, para evitar la formación de sombras. Si utilizas la luz artificial, lo mejor es utilizar una luz directa, combinada con luz general en la habitación.

Recuerda que deben dormir 7 u 8 horas al día para tener un buen nivel de energía y actividad. Dormir bien es fundamental, dormir menos de 6 horas reduce la productividad y perjudica el rendimiento a la hora de estudiar.

Para estar concentrados y dedicados únicamente al estudio, es necesario evitar cualquier tipo de distracción. Procura que durante las horas de estudio permanezcan apagados teléfonos móviles, u cualquier otro elemento distractor.

Otro factor muy importante para la concentración es el silencio. Para evitar cualquier ruido, pueden usar tapones para el oído.

Adquiere estas y más propuestas de zona de estudio en tu tienda Merkamueble.

Tags:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad