Cargando

Escribe para buscar

Consejos

Consejos y trucos para la limpieza de tus muebles

Compartir

limpieza muebles

La limpieza de tus muebles es una de las mejores formas de mantenerlos en perfectas condiciones durante más tiempo. Cada material necesita de un tipo de cuidados y productos específicos para que tus muebles no se dañen. En Merkamueble queremos darte algunos consejos de limpieza fáciles para que tus muebles parezcan recién salidos de la tienda.

Muebles de madera

Los muebles de madera se deben limpiar sin demasiada agua, ya que la humedad puede estropear la madera. También debes tener en cuenta si están o no barnizados. Los muebles barnizados son muy sencillos de limpiar. Basta con retirar el polvo con un paño seco de microfibra y una vez a la semana aplicar un jabón específico para madera con un paño húmedo. 

Para recuperar el brillo de los muebles de madera, puedes usar una solución de aceite de oliva y vinagre de manzana y frotar con un paño limpio.

Los muebles de madera sin tratar pueden ser más difíciles de mantener. Una buena forma de quitar manchas es aplicar una solución de agua y limón y frotar suavemente en círculos con un estropajo suave. Antes de usar este método, prueba en un lugar poco visible del mueble para asegurarte de que no se estropea.

Tapizados

Los muebles tapizados como sofás, sillas, cabeceros o camas se mantienen libres de polvo pasando el aspirador con el accesorio de tapicerías. Para eliminar manchas, el agua oxigenada funciona genial con manchas amarillas. Para las manchas de grasa, haz una pasta con bicarbonato y agua y aplica en la zona sucia con un cepillo. Deja secar y aspira.

Piel y polipiel

Para limpiar basta con pasar un paño húmedo y luego secar bien. Cuando aparecen manchas, utiliza un jabón neutro, que no dañe la superficie. Si quieres que la piel dure más tiempo en perfecto estado, prueba a hidratarla con una crema muy hidratante. ¡Los resultados te sorprenderán!

Metal

Los muebles metálicos no se deben limpiar con productos corrosivos. Basta un paño húmedo o un estropajo para superficies delicadas con una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Es importante secar muy bien después de limpiar para evitar manchas de óxido en la superficie de tu mueble.

Cristal y espejos

Los muebles de cristal y los espejos se limpian fácilmente. Pero al secar, pueden aparecer manchas de los restos de la limpieza. Para evitarlo, seca siempre tu cristal y espejos con un paño de microfibra o con papel de periódico. El agua destilada también ayuda a evitar estas manchas de cal. 

Existen productos específicos de limpieza para cristales, pero el vinagre de limpieza o el de manzana dan unos resultados excepcionales.

 

La limpieza de muebles nos ayuda a mantener su vida útil durante más tiempo. Pero si necesitas renovar tu mobiliario, en Merkamueble contamos con un amplio surtido de muebles de todos los estilos y con la mejor relación calidad-precio. Con nuestras facilidades de pago y nuestro servicio de montaje de muebles te ayudamos a conseguir los muebles de tus sueños de forma cómoda y sencilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad