Cargando

Escribe para buscar

Dormitorios

Cómo hacer más cálida una habitación

Compartir

Uno de los espacios más íntimos y personales de un hogar es el dormitorio. Es un lugar destinado al descanso y al relax, por eso es importante que esté adecuadamente decorado a nuestro gusto, de manera acorde a nuestra personalidad, pero teniendo en cuenta también nuestras necesidades.

Decoración de habitación acogedora y cálida: algunos consejos

A veces nos centramos más en la decoración de esos espacios comunes donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo diario, y no nos paramos a pensar lo mucho que puede influir un dormitorio cálido y agradable, en el descanso y el sueño. ¿Cómo hacer más cálida una habitación? Podemos conseguir que este espacio nos transmita sensaciones positivas por medio de la decoración y la iluminación. A continuación recopilamos algunas de las claves fundamentales.

Elegir los colores

La psicología del color es una disciplina que explica que cada color puede transmitir una determinada emoción e influir en el estado de ánimo. Para los dormitorios se recomienda elegir tonos suaves y neutros porque resultan más relajantes y favorecen el descanso. Los colores intensos no son los más adecuados, y los oscuros sí se pueden utilizar en determinados estilos. Los expertos recomiendan recurrir a la paleta de los grises y sus marrones, en todas sus tonalidades, intensidades y acabados. Resultan agradables a la vista y crean habitaciones acogedoras. Los tonos marrones también son una buena opción, por ejemplo, arena, tonos piedra, tierra o tostado son tonos prender en la naturaleza que aportan mucha calidez.

Mobiliario adecuado

A la hora de decorar una habitación acogedora hay que tener en cuenta sus dimensiones. Los espacios pequeños deben tener pocos elementos para conseguir una sensación de mayor amplitud, y preferiblemente en tonos claros, que resulten más luminosos. Por el contrario, si el dormitorio es amplio, se pueden elegir tonalidades oscuras para reducir visualmente un poco el espacio. Por otra parte, los materiales también contribuyen a generar sensaciones de confort, y la madera es uno de los que más calidez aporta.

Iluminación

La luz es tan importante que cualquier decoración, por cuidada que esté, puede irse al traste con una mala iluminación. Todo puede cambiar, para bien o para mal, con la iluminación. ¿Cómo hacer que una habitación sea más cálida? En la propia pregunta está la respuesta: eligiendo luces cálidas y suaves. También hay que tener en cuenta cómo distribuir los puntos de luz. Por ejemplo, conviene tener una lámpara cerca del armario, y luces a los lados de la cama. Es interesante también contar con reguladores de luz para poder conseguir la intensidad deseada para cada momento. Las guirnaldas de luz decorativas son también una alternativa que aporta calidez a cualquier espacio.

La cama

La cama es el punto más importante de la habitación, el elemento central y nuestro lugar de descanso. Lo ideal es que tenga un estilo acorde con el resto de la decoración, para que el conjunto sea armonioso. En cuanto al cabecero, las opciones son infinitas: tapizados, de madera, de forja… La elección dependerá del gusto personal de cada uno.

El objetivo es conseguir una cama que invite a tumbarse, así que mucho mejor si es amplia, aunque sea para una sola persona. Los textiles son otro elemento fundamental para la decoración de una habitación acogedora, y los mejores son los tejidos naturales como el lino, el algodón o el punto. Que sean suaves, envolventes y mullidos en invierno, y frescos y sobrios en verano.

 

Con estos consejos sobre cómo hacer más cálida una habitación conseguirás un dormitorio perfecto para refugiarse y descansar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad