Cargando

Escribe para buscar

Consejos Salones Sofás

Cómo escoger el sofá que mejor se adapta a ti

Compartir

La elección de sofá es una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar una casa, ya que es parte esencial de la comodidad del hogar. No hay nada peor que darte cuenta de que has escogido un sofá incómodo, demasiado grande o demasiado pequeño. 

En Merkamueble tenemos para ti una amplia gama de sofás que podrás escoger dependiendo de tus necesidades y estilo de vida. Te contamos cómo elegir tu sofá y acertar siempre.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor sofá?

El mejor sofá será siempre el que cubra tus necesidades. En el mercado hay una amplia variedad de diseños, tamaños y materiales. Esto puede hacernos dudar en nuestra elección de sofá, por eso te contamos las claves para acertar.

Tamaño

Antes de comprar un sofá o un conjunto de sofás debes medir bien el espacio en el que irán colocados y el hueco de las puertas por donde tiene que pasar el sofá.

Además, dependiendo del espacio será mejor contar con conjuntos más pequeños, de dos plazas combinados con sillones individuales.

Si el espacio no es un problema, las chaises longues son una gran elección, ya que ofrecen mucho espacio para sentarse y gran comodidad por su amplitud. ¡Con una chaise longue no habrá peleas para tumbarse!

Para salones medianos, una buena opción son los conjuntos de dos plazas y tres plazas.

Tapicería

Está claro que la tapicería debe responder a tus gustos. Pero también hay que pensar en la limpieza y mantenimiento. Si hay niños en casa, es mejor optar por colores más sufridos y oscuros. La polipiel es muy fácil de limpiar, mientras que los tapizados en colores claros y la piel son más delicados.

El color también ayuda a conformar el ambiente del salón. Los colores claros amplían ópticamente el espacio. Los colores oscuros y los estampados grandes tienen el efecto contrario. Juega con los colores de las paredes y de otros elementos como cortinas y estores para conseguir una armonía cromática acorde a tus gustos.

Funcionalidad

Una buena solución para el cuarto de invitados es contar con un sofá cama. Así, la habitación quedará mucho más recogida y espaciosa cuando no tengas visita. Los sofás cama de sistema italiano son muy fáciles de plegar y desplegar y además son muy cómodos en todas sus funciones.

Si te gustan los sillones individuales, ¿por qué no darte el gusto de comprar un sillón relax? Existen modelos eléctricos con los que adoptar la postura más cómoda. Este tipo de sillón es ideal también para personas mayores o con problemas de movilidad, que podrán sentarse y levantarse de forma mucho más fácil.

La elección del sofá es más sencilla si te dejas asesorar por profesionales. En Merkamueble estaremos encantados de solucionar todas tus dudas con respecto al sofá ideal para tu casa. Además, te llevamos los muebles a casa y contamos con un servicio de montaje para que no tengas que preocuparte por la logística. Con nuestros precios imbatibles y nuestras facilidades de pago, estrenar sofá es más sencillo que nunca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad