Cargando

Escribe para buscar

Consejos Ideas Salones

Cómo conseguir un comedor estilo industrial vintage

Compartir

Si quieres un comedor estilo industrial vintage, puedes conseguirlo jugando con detalles, los muebles, los colores y los materiales.

El estilo industrial se enmarca en determinados espacios como casas con un diseño diáfano o viviendas tipo loft. No obstante, es posible conseguir ese aire, que combina lo funcional y lo acogedor, en tu propio piso. A continuación, tienes algunos consejos prácticos.

Estilo industrial, ¿Cuándo surgió?

El estilo industrial lleva muchos años siendo una tendencia de decoración. Esta corriente se originó en el Nueva York de los años 50, cuando los jóvenes bohemios, los inmigrantes y los estadounidenses recién llegados de otras, comenzaron a instalarse fábricas abandonadas. Estos grandes espacios llenos de elementos como muros de ladrillo y hormigón, vigas y tuberías a la vista o techos altísimos, empezaron a transformarse en hogares con mucha personalidad.

Con el paso de los años, pasó a convertirse en un estilo en sí mismo, buscado y replicado por numerosos arquitectos y diseñadores de interiores.

Hoy día, sigue siendo una tendencia muy actual que, gracias a su versatilidad, se puede combinar con otros estilos. De esta mezcla ha surgido el estilo industrial vintage, que permite crear ambientes muy agradables y al mismo tiempo con mucho carácter. Estas son algunas claves si lo que buscas es un comedor estilo industrial. Puedes encontrar una amplia selección de muebles de comedor en Merkamueble haciendo click aquí.

Espacios Amplios

Como hemos visto, este estilo se originó en las antiguas fábricas neoyorquinas transformadas en lofts. Esto significa que una de sus principales características son los espacios amplios y diáfanos, sin tabiques ni divisiones físicas.

Los grandes protagonistas son los muebles y los materiales, mientras que la decoración queda reducida al mínimo. Para lograr eso en un salón, por lo tanto, hay que despejar todo lo posible la estancia, eliminando todo lo superfluo y creando un ambiente abierto, con amplitud.

Estructuras a la vista

Otra clave del estilo industrial es que los elementos estructurales están a la vista. Las vigas no se ocultan, como se suele hacer en la mayoría de las viviendas, sino que dejan visibles. Lo mismo con los sistemas de tuberías e incluso con las columnas y los pilares.

Si estás en medio de una reforma, tal vez sea una buena opción para conseguir una decoración industrial auténtica. En cualquier caso, también podemos aplicar el estilo industrial vintage a través de otros elementos.

La importancia de los materiales

Podría decirse que los materiales que mejor definen al estilo industrial son el ladrillo, el metal y la madera. Así pues, para conseguir un comedor con decoración industrial debemos tener esto presente a la hora de elegir mobiliario.

Las paredes de ladrillo eran habituales en aquellas fábricas de los 50, y pueden hacer mucho para lograr una perfecta ambientación en nuestras casas hoy día. Se consiguen dos objetivos: por una parte, aportan calidez en contraste con los elementos de metal; por otro lado, funciona como un telón de fondo que hace destacar muebles y accesorios.

Elegir los muebles adecuados

Para conseguir un comedor estilo industrial vintage, además de tener en cuenta los puntos anteriores, podemos jugar con los muebles.

El metal es uno de los materiales que mejor definen este estilo y una buena forma de incluirlo es a través del mobiliario. Las claves para una estética industrial vintage la encontramos en muebles como sillas y taburetes de hierro con detalles de madera, estantes muy funcionales de hierro y madera, mesas extragrandes, lámparas suspendidas y sofás antiguos o restaurados.

 

Tags:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad